lunes, 4 de abril de 2011

Ruta del Río Lor. O Cebreiro - Trabazas.

El pasado Sábado 2 de Abril nos fuimos a O cebreiro. En esta ocasión la ruta del G.M.Pegadas de Pintegas será la 1ª etapa de la ruta del Rio Lor, O cebreiro - Trabazas.

Salida desde O cebreiro
.El día amaneció nublado y con niebla; pero eso no nos impidió disfrutar de una agradable jornada en buena compañía,  como siempre.

Cruce de caminos
Al comienzo de la ruta puede existir algo de confusión, ya que no existen marcas hasta alcanzar una pista forestal donde encontramos la "Fonte do rei", en este punto encontramos señalización. Nuestro camino es el de la izquierda.

A partir de este punto nos dirigimos hacia "Os corgos do liño", pequeños embalses que se usaban en el tratamiento del lino.

Desde aquí nos encaminamos hacia el molino de Pedrodaira, durante todo el recorrido encontraremos diversas construcciones para el aprovechamiento de los recursos hídricos de la zona.
Molino
Durante todo el recorrido nos iremos cruzando con múltiples cursos de agua que van nutriendo al Rio Lor,  por esta razón el sendero en algunas zonas presenta bastante lama. El siguiente punto al que nos dirigimos es el castro de Santalla. 
Rio Lor
Finalmente el sendero se dirige hacia la población de Santalla, afrontando una pronunciada subida y desde aquí solo nos restara continuar durante unos kilometros hasta la población de Trabazas, donde ponemos fin a la ruta, después de haber recorrido unos 12,5km.
El Caurel en flor
Trabazas


No hay comentarios:

Publicar un comentario