sábado, 5 de febrero de 2011

Proyecto "La montaña con seguridad"

   Con este proyecto pretendemos dotar a los socios federados del Grupo de montaña Pegadas de Pintegas de los conocimientos básicos para la correcta planificación y desarrollo de una actividad de baja y media montaña.

   Para conseguirlo proponemos una serie de actividades por la montaña lucense durante las cuales se impartirán unos monograficos relacionados con aspectos básicos para realizar una salida a la montaña de forma segura. Algunos de estos temas serán:
  • Orientación
  • Vestimenta y materiales
  • Meteorología básica
  • Alimentación
  • Primeros auxilios...etc.


   Esta actividad está dirigida a todos los socios federados del Grupo de montaña Pegadas de Pintegas y será impartida por miembros del Club con formación y experiencia en los temas a tratar.
   Se desarrollara durante los meses de Abril, Mayo, Junio, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

Primera jornada. Domingo 3 de Abril, A seara - Piapaxaro - A seara
Con esta ruta comenzamos el proyecto "La montaña con seguridad". Con el pretendemos aportar, a los socios de G.M. Pegadas de Pintegas, los conocimientos básicos para poder afrontar una actividad de baja y media montaña con seguridad.
                                                                                                         Leer mas...


Segunda jornada. Sábado 21 de Mayo, Ascensión al Pico Lagos y Pico Corno Maldito desde Piornedo
Y llego el ansiado día, el comienzo de ruta es en Piornedo (Aldea situada en los Ancares Lucenses);  Se trata de una ruta con un desnivel acumulado de 1026 m.                  Leer mas...


Tercera jornada. Sábado 15 de Junio. Ascensión al Pico Cuiña (1989 m.) desde el Pto. Ancares
El 15 de Junio, continuando con el proyecto "La montaña con seguridad", nos fuimos a los Ancares para subir al Pico Cuiña (1.989 m.) desde el Pto. Ancares.                          Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario